León, Gto.- Club León aspira a tener la mejor cantera en el balompié mexicano y para ello emprende una serie de proyectos con el propósito de impulsar sus Fuerzas Básicas.
Para esta labor se cuenta con la colaboración de Armando Sánchez, quien desde el pasado mes de enero se integró a La Fiera como director de Visorias. Entre su experiencia está el haber participado con varios clubes europeos, entre ellos las divisiones menores del Real Madrid.
“La visión que tengo para el área de visorias es que no podemos esperar a que el talento venga a nosotros, tenemos que salir nosotros a buscar y atraer esos talentos”, expuso como principal línea de trabajo el directivo esmeralda.
Siguiendo ese camino, Armando Sánchez, confirmó que ya se han visitado campos y ligas locales, esto con el fin de observar elementos juveniles, mismos que ya fueron invitados a una serie de pruebas a realizarse en La Esmeralda y que sucederán a las visorias que se organizan con apoyo de COMUDE León. De igual forma, ya se bosqueja el plan de visitar otros municipios de Guanajuato y otras entidades.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
VISORIAS 2024
En esa labor de búsqueda y captación de ‘diamantes en bruto’, Club León junto a COMUDE León realizarán del 15 al 17 de abril unas visorias en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. La respuesta fue masiva, los registros cerraron con más de 5 mil prospectos para las ramas varonil y femenil.
Para las dos primeras fechas se realizarán una serie de pruebas físicas, técnicas y de fundamentos básicos de futbol, los jóvenes que sean aprobados serán notificados ese mismo día y serán invitados a un nuevo filtro para el día 17 en la misma Deportiva del Estado.
Los jóvenes que hayan superado dicho filtro deben reportar a una segunda visoria los días 22, 23 y 24 en La Esmeralda, ahí nuevamente habrá recorte y el último grupo que supere las pruebas serán concentrados una semana con las Fuerzas Básicas de Club León, esto para una última valoración previa a una posible integración definitiva al plantel correspondiente a la categoría por edad de los juveniles elegidos para sumarse a La Fiera.