Club León se suma a mensajes póstumos para Fernando Valenzuela

Club León se une a los tributos póstumos por el fallecimiento del legendario pelotero mexicano, Fernando Valenzuela

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Tras la muerte de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, Club León se une a los homenajes que exaltan su legado en el béisbol / Cortesía

León, Guanajuato.- Tras el fallecimiento de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, Club León se unió a los homenajes póstumos dedicados a la memoria de uno de los mejores peloteros mexicanos de la historia.

Tras confirmarse el deceso de Valenzuela Anguamea, quien había estado hospitalizado por complicaciones de salud, los mensajes exaltando su leyenda inundaron las plataformas de redes sociales.

A las diversas instituciones que reconocieron al llamado ‘Toro’ se unió Club León que publicó en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter) un emotivo video en el que se hace una semblanza del lanzador mexicano, acompañado por el texto: “Uno de los deportistas mexicanos más grandes que hemos visto ha fallecido. Fernando Valenzuela seguirá jugando como LOS ÁNGELES. ¡Hasta siempre, "Toro"!”

En el video, se menciona: “Hace muchos años, un joven mexicano nacido en Sonora, cruzó la frontera, con la gorra de un jugador, el guante de un trabajador y la mirada de un inmigrante. Serio como los tipos que saben del camino, frotó sus manos y se detuvo al pie de una montaña, entonces decidió subirla. En lo más alto soltó el brazo, lanzó un sueño y al bajar de ella lo llamaron: Toro.”

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

La partida de Valenzuela al diamante celestial ha cimbrado al mundo del béisbol y al deporte mexicano. También las Grandes Ligas se envolvieron en luto, estando a días de disputar una histórica Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, franquicia en la que lanzó Valenzuela en la década de 1980, y en la que marcó un fenómeno sin precedentes conocido como la “Fernandomanía”.