León, Guanajuato.- En un duelo cargado de dramatismo y polémica, Club León solamente pudo sacar un punto de su visita ante Tigres. Cotejo en el que los Esmeraldas enfrentaron a 12 rivales; además de la zaga universitaria, lidiaron ante una labor arbitral de Daniel Quintero, que terminó siendo factor al anular dos anotaciones leonesas por supuestas posiciones adelantadas.
Para este duelo felino, los esmeraldas iniciaron agazapados y aguantando en su propio mediocampo. Los embates universitarios fueron orquestados por Gorriarán, Córdova y Antuna que buscaron el servicio para Gignac, el francés quedó cerca de abrir el marcador con un disparo que alcanzó a manotear Alfonso Blanco.
Aguantando gracias Stiven Barreiro, Paul Bellón y “Chava” Reyes que cortaron varios trazos ofensivos, La Fiera logró abrirse paso a territorio rival y dar una advertencia en forma de zurdazo de John Mendoza que raspó en el poste derecho de Nahuel Guzmán. Diego Hernández también disparó directo al arco, aunque Guzmán controló el esférico de pecho para luego darse el lujo de hacer un par de dominadas con las rodillas.
La presión esmeralda tuvo recompensa con el charrúa Hernández, que tiró un centro al corazón del área donde Alfonso Alvarado conectó testarazo picado y así mecer las redes. Pasada la primera media hora, Alvarado volvió a marcar, aunque la anotación se anuló tras una revisión en el VAR donde el nazareno, Daniel Quintero argumentó una falta de Salvador Reyes tras un jalón a Gorriarán en la jugada previa al gol del “Plátano”.
Dicha sanción terminó por desconcentrar a los dirigidos por “Toto” Berizzo, que al 34 sufrieron el empate universitario con cabezazo de Gignac, siendo a la vez la anotación número 14 que el atacante galo le hace a Club León, siendo así una de sus víctimas favoritas en la Liga MX.
Para el ocaso de la primera parte, “Tami” Blanco evitó la remontada universitaria con una vistosa atajada en la que voló a su izquierda para detener un derechazo de Ozziel Herrera.
El complemento arrancó con los pupilos de Paunovic siendo más incisivos, aunque estrellándose ante una apurada defensa leonesa. Para el 59’, La Fiera volvió a silenciar el Volcán tras una genialidad de Andrés Guardado, que filtró el esférico para Luciano Cabral, el chileno recentró al área chica donde Stiven Barreiro llegó para empujar el esférico.
Tras la anotación leonesa, los minutos se fueron consumiendo para los regios que, pese a sus incursiones, se les negó el gol, principalmente por la labor de Blanco que supo encarar un par de tiros más.
En una apuesta por atacar, Berizzo envió a revulsivos como Alcívar y Jhonder Cádiz, el venezolano en su primera pelota que tocó marcó gol aprovechando un balón que escupió Guzmán, pero la “diana” se anuló por otro aparente fuera de lugar de Cádiz. Añadiendo dramatismo, al 89’ vino la igualada de los bengalíes con remate de primera intención Brunetta a un servicio raso de Laínez.
Con once minutos añadidos, Tigres cerró bombardeando el área “cuerera”, zona en la que Blanco tomó el papel de caudillo al evitar el tercer tanto de los locales que parecía llegaba con pelotazo de Córdova.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras el resultado en Nuevo León, la zaga panzaverde dispone de una semana para alistar otro complicado reto ante el Club América el próximo 4 de octubre. Por su parte, Tigres repite su estatus como local para medirse ante Puebla.