León, Guanajuato.- Aún sin la presencia de Nicolás Larcamón en el banquillo, Club León encara su primer enfrentamiento de pretemporada, ensayo a darse ante Gallos Blancos este fin de semana.
A poco menos de un mes para el arranque del Clausura 2023 entre las filas panzaverdes se trabaja a marchas forzadas para poner en punto óptimo a La Fiera, aunque en la última semana las prácticas se han desarrollado sin la presencia de Nico Larcamón dado que atiende asuntos personales entre ellos el nacimiento de su segundo hijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pese a su ausencia, Larcamón delegó los entrenamientos de Club León a su cuerpo técnico y todo indica que el auxiliar Javier Berges toma las riendas del equipo para el amistoso a desarrollarse este sábado ante los Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora.
La plantilla emplumada inició sus entrenamientos desde principios de noviembre, la cita ante León es el primero de seis encuentros amistosos programados. Posteriormente se cruzan ante Celaya, FC Juárez, Rayados, Monterrey para luego cerrar con Atlético de San Luis.
Por el bando zapatero, luego del cotejo contra Querétaro se tiene programado viajar a Toluca para hacer concentración en las instalaciones de la FMF. Ahí podría sumarse Larcamón para luego ser presentado de manera oficial una vez que la planilla retorne al Bajío.
Otros rivales a enfrentar en próximos juegos de preparación son Tijuana para 17 de diciembre, luego está FC Juárez el día 23 y se cierra ante Leones Negros, siendo este el único sinodal proveniente de la Expansión MX.
El debut felino en la nueva campaña de la Liga MX será el 6 de enero de 2023 en calidad de visitante ante Mazatlán.
REPORTA MENA
Por otra parte, en el entrenamiento de este viernes se dio la incorporación de Ángel Mena siendo el último de los jugadores esmeraldas que acudieron al Mundial de Catar 2022. A mitad de semana se presentaron Joel Campbell y Rodolfo Cota.