Club León reafirma su compromiso social fuera del rectángulo verde

La Carrera Atlética “Conecta con Causa” recauda fondos para apoyar a niños y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · lunes 4 de noviembre de 2024

El Club León, junto a Flecha Amarilla, entregó 900 kilos de alimentos a casas de asistencia / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Guanajuato. - En un trabajo en conjunto, el Club León a través de la Fundación Grupo Pachuca y Grupo Flecha Amarilla, entregaron cerca de 900 kilos de alimentos no perecederos en apoyo a tres casas de asistencia de la localidad, con lo que, de esta manera, el conjunto esmeralda ha vuelto a mostrar su músculo fuera de la cancha.

Cabe señalar que la recaudación vino mediante la edición 2024 de la Carrera Atlética “Conecta con Causa”, misma en la que participaron colaboradores y proveedores de la reconocida empresa de transportes y en la que se insta a ayudar a quienes más lo necesitan mediante este tipo de donaciones.

“Estamos enfocados en trabajar una estrategia de sociabilidad y la cual se basa en cuatro pilares: talento humano, metas, comunidades y gobernanza, así que en cada uno de estos hay objetivos enfocados hacia el desarrollo sostenible y todos están marcados hacia una evolución a 2030 y 2050. Esperamos el siguiente año duplicar lo recaudado y así seguir apoyando a más personas”, comentó José López, director comercial de Flecha Amarilla.

Club León apoya a la comunidad con donaciones de alimentos

Por su parte, Karla Vázquez, titular del bazar social del Club León, hizo énfasis en que “en Grupo Pachuca siempre hemos estado comprometidos con esta causa. Agradecidos de que nos hayan hecho parte y creo que, como empresa, compartimos los mismos valores y uno de esos es ayudar al prójimo”.

La justa atlética llevada a cabo hace unas semanas convocó a poco más de 500 participantes en distancias de cinco y siete kilómetros, reuniendo además aproximadamente nueve toneladas de alimentos. En lo que concierne a las casas de asistencia elegidas por el Club León, se decidió aportar a Casa Primavera, VIFAC y Nuestros Años Felices, que se encuentran dirigidas a la atención de niños y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad e igualmente con algún tipo de discapacidad.

En representación de la institución verdiblanca también acudieron los jugadores de la primera plantilla varonil, Alfonso Blanco y David “El Avión” Ramírez, al igual que la capitana de la oncena femenil, Brenda Díaz.