En tiempos donde el aislamiento social es clave para combatir la propagación del Covid-19, la CODE Guanajuato ha decidido mantener línea directa con todos sus atletas, en especial para brindar atención psicológica.
Ya sea por llamada telefónica, videollamada o mensajes de la plataforma WhatsApp, la Comisión de Deporte atiende a aquellos deportistas, entrenadores y padres de familia, que requieran alguna clase de apoyo u orientación, luego de que los ciclos de preparación rumbo a las competencias de este año se vieron interrumpidas de manera intempestiva por la pandemia mundial.
Carlos Alonso Guzmán, psicólogo del deporte de la CODE, aseguró que en estos momentos la mayoría de los atletas experimentan “frustración e intranquilidad porque muchos de ellos ya tenían mentalizada una participación o hasta una medalla ganada por la condición física alcanzada, pero deben comprender que todos estamos en el mismo barco y que la primera batalla por ganar es ante el Coronavirus”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las asesorías mediante medios digitales han resultado exitosas, siendo su principal tarea motivar y mantener el enfoque de los deportistas, “el mensaje para todos es que se mantengan activos en casa, que adapten un mini gimnasio, que establezcan una rutina con horarios para levantarse, comer sano, hacer ejercicio y dormir”.
Guzmán instó a todos los atletas de nuestra entidad a que “no bajen la guardia, cuentan con nuestro apoyo, cuando todo esto termine los resultados serán los que esperaban”.
Destacar que a través de las redes sociales, los representantes “guanajuas” que estaban alistándose para sus clasificatorios a Juegos Olímpicos y los Nacionales de la CONADE, han mostrado las diferentes rutinas físicas con las cuales buscan mantenerse en forma dentro de sus hogares, varios hasta con simulaciones virtuales de competencia.