El equipo leonés de ciclismo, Coleshion Rateison ve con buenos ojos el programa piloto de habilitar un carril exclusivo del Adolfo López Mateos para ser ciclovía ya que permite ampliar las rutas para entrenamientos.
El dirigente de este equipo, David Gallegos Sánchez destacó que es una oportunidad para fortalecer el ciclismo como actividad recreativa y de movilidad.
“Como deportista, se aplaude y se reconocen obras acciones como esta, permiten la práctica del ciclismo, ahora además de salir a la montaña puedes atravesar la ciudad con mayor seguridad esto es un beneficio para este deporte”, comentó David Gallegos.
Por otro lado, permite ser una vía para promover la salud entre la población en tiempos de pandemia ya que se trata de un medio de transporte individual y en el que su práctica constante fortalece el sistema cardio respiratorio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ahora como ciudadano, permite que los ciclistas tengan un camino más seguro por donde rodar, hace más visible el ciclismo para las autoridades. Ahora con esto de la pandemia hacer ejercicio es una forma de fortalecer la salud. Además va crecer el ciclismo porque he notado que con la cuarentena y con los gimnasios cerrados la gente agarra la bici para irse al cerro, estoy seguro de que muchos tomarán el hábito de rodar y hasta competir”, finalizó David Gallegos.
Otro beneficio, es que al tratarse de un tramo urbano, el recorrido es plano por lo que es ideal para ciclistas principiantes o en rehabilitación, además de la población ene general.
Con el aislamiento domiciliario, Coleshion Rateison ha incrementado el número de sus integrantes, actualmente se compone por 50 integrantes, por otro lado es de los pocos grupos deportivos que mantuvieron su actividad ya que no ha interrumpido sus rodadas dominicales y semanales.