Siguen las sanciones de la Comisión Disciplinaria para Club León, ahora se dictaminó una sanción económica a causa de las publicaciones que se realizaron por medio de la cuenta oficial de Twitter en las que se hacía referencia a presuntas polémicas arbitrales en el partido ante América.
Este nuevo castigo se da ya que desde el perfil oficial se publicaron frases de denotaban desacuerdo ante la labor arbitral de Hernández como “Esperamos la revisión del VAR y luego tuiteo”, seguido por “No la revisaron”, eso en referencia a la supuesta mano de un jugador americanista, acción que termina favoreciendo la jugada para marcar gol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma se posteó “Una locura”, “Rodillazo a Lucas Romero por parte del árbitro”, “INADMISIBLE”, “Ah tampoco nos marcaron un tiro de esquina”, “Ya hasta le rompieron la playera a Larcamón”, “El árbitro le pegó a un jugador, expulsó a Larcamón” y uno de los más retadores fue la frase “Nos sobran” que se publicó en la parte final del partido.
Es por dichas frases que la Comisión multó nuevamente a la institución esmeralda, así se informó mediante un comunicado.
“Esta Comisión decidió sancionar económicamente al Club León, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I “De las Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”.
Añade que se advirtió al conjunto leonés con sanciones más severas en caso de reincidir con acciones similares en un futuro.
Previamente este mismo organismo dictaminó un castigo de dos partidos de suspensión para el técnico americanista Fernando “Tano” Ortiz, al igual que al estratega esmeralda Nicolas Larcamón y al jugador Lucas Romero. Para el “Curro” Hernández se aplicó una baja temporal de 12 partidos.