León, Guanajuato.- En Comude León trabajan en la planeación de los protocolos sanitarios para la celebración presencial del 41 Maratón León, al ser un evento masivo se requieren acciones especiales.
A poco más de seis meses para la celebración la mayor fiesta del atletismo local, Comude León trabaja junto a la Asociación de Atletismo Guanajuatense y la Secretaria de Salud para establecer el protocolo sanitario que será implementado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ya tenemos un protocolo diseñado para ajustarnos a estas realidades, estamos a la espera de la viabilidad para poderlo realizar durante el evento”, reconoció Roberto Elías Orozco, director de Comude León para El Sol de León.
Para el protocolo se propone mantener la sana distancia con la salida seccionada de los corredores, de igual forma se plantea el uso de tapabocas en el tramo inicial, entre otras acciones.
“Evidentemente la sana distancia sobre todo a la salida de los corredores que es cuando más se junta este grupo, una vez iniciada la carrera los grupos pueden ir más controlados, el protocolo incluye correr el primer kilómetro con cubrebocas, también el salir por bloques de cualquier manera el tiempo oficial es por chip, se van saliendo por bloques para no estar saliendo aglomerados en la salida”, agregó el dirigente de la paramunicipal.
Para el recorrido aun se pulen estrategias para minimizar el riesgo de posible contagio entre los espectadores y voluntarios sobre todo en los puestos de hidratación, para estas áreas se plantea no contar con personas, sino que el propio corredor recoja la bebida hidratante de estantes.
Otra tarea pendiente es afinar las normas sanitarias para staff, elementos de seguridad pública, además de los espectadores que se congregan en zona de meta, así como en puestos comerciales y en la ceremonia de premiación