León, Guanajuato.- Continúan las obras de mantenimiento y rehabilitación en los distintos inmuebles con los que cuenta la Comude León, ahora tocó turno a la alberca de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, misma en la que invirtieron casi 3 millones de pesos.
En busca de mejoras para un mejor servicio que vaya de la mano con la sustentabilidad ecológica se instalaron paneles solares como un innovador sistema de calefacción de la alberca olímpica. El monto total fue de 2 millones 984 mil 760 pesos, recurso de Comude León y Gobierno Municipal.
Fueron un total de 420 paneles solares los que se instalaron, las medidas de estas celdas es de 3.05 y 1.15 metros cada uno, este nuevo sistema fue montado a un costado de la alberca sobre una estructura metálica para que estén al alcance de los rayos solares y para evitar accidentes.
De igual forma se instalaron 3 filtros de arena que ayudarán a mantener el agua de la alberca libre de contaminantes, también se instaló una nueva bomba para la recirculación del agua hacia los paneles y el filtro, mismo que tiene una capacidad de 12.5 HP.
Los trabajos de rehabilitación se realizaron durante el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, se espera que para el 13 de enero se reabra la alberca a los usuarios.
La alberca de la Deportiva del Estado es uno de los escenarios más importantes de la Comude León tan solo en 2019 atendió a 8 mil 670 alumnos de las escuela de inicio de natación y nado sincronizado.
Otra obra en materia de infraestructura que se realiza en la unidad Enrique Fernández Martínez es la reconstrucción total de las canchas de fútbol rápido.