Duelo especial en el cubil esmeralda, tocó recibir el cotejo ante América y dando muestra de respaldo y confianza absoluta en su equipo, los aficionados panzas verdes realizaron una caravana que partió del Arco de la Calzada al Estadio León.
Dos históricos del futbol mexicano volvieron a verse en la cancha y ese toque especial se reflejó en los ánimos de la gente que hizo toda una fiesta previa al silbatazo inicial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por iniciativa del grupo de animación Los De Arriba se organizó una caravana que congregó a cientos de seguidores de Club León a los pies del Arco de la Calzada. Lo que inició con unas cuantas personas con playera y banderas de León, en minutos creció hasta volverse toda una marea verde que cual tsunami inundó la Calzada de los Héroes.
Redoble del tambor y el choque de los platillos fue la señal que inició la peregrinación verdiblanca rumbo a El Glorioso. La atmósfera fue de fiesta, las banderas y los ‘trapos’ bailaron al ritmo de los cánticos, entre ellos el clásico “¡Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar verdiblanco!”.
Los ánimos fueron creciendo junto al número de aficionados, a cada paso se sumaban nuevas personas, algunos saltando, otros aplaudiendo, lanzando papelitos y más de uno encendiendo pirotecnia o bombas de humo verde.
Incorporándose al bulevar Adolfo López Mateos, las porras fueron acompañadas por el claxon de varios automóviles. A su vez, elementos de la Policía Municipal resguardaron a toda la comitiva verde.
Llegando a las inmediaciones del Estadio Nou Camp, la ‘Murga del Verde’ volvió a dar redoble de tambores cerrando la caravana y rompiendo entre aplausos y encaminándose a la tribuna.
Lucen americanistas
Siendo América uno de los equipos más populares de México, no podía faltar en tierras zapateras la presencia de seguidores azulcremas, la mayoría foráneos que viajaron desde Ciudad de México, Querétaro, Tamaulipas u otros municipios de Guanajuato como San Francisco del Rincón, Valle de Santiago e Irapuato.