Luego de no haber podido disfrutar en cancha el campeonato del Guard1anes 2020 de la Liga MX tras haber salido expulsado en el partido de ida ante Pumas, el futbol le hizo justicia a un Stiven Barreiro que acabó convirtiéndose en uno de los baluartes esmeraldas en la obtención de la Concachampions.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Por fin me tocó, la disfruté mucho, ha sido un gran semestre para mí y nada, hay que disfrutarlo”, dijo el colombiano durante los festejos que se realizaron en el Estadio León.
El central fue parte de las tres eliminaciones previas en la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2020 cayendo precisamente con el LAFC, luego sucumbiendo en 2021 contra Toronto FC y el año pasado en cuartos de final con el Seattle Sounders; de esta manera, el título se disfrutó doble ya que era una revancha grupal y personal.
“A esta instancia llegamos todos muy maduros, pasamos por algunos momentos no tan buenos, pero ya está, la copa es nuestra y hay que disfrutarla. Estamos muy contentos, es algo para nosotros importante haber ido allá (Los Ángeles) y campeonar de la manera en que se hizo, así que hay que disfrutar con la afición, con la familia y gracias a todos los fanáticos”.
Pero el camino a la gloria no fue sencillo, hubo serios traspiés, como aquella eliminación en el repechaje contra el Atlético de San Luis, sin embargo, la escuadra verdiblanca tuvo los arrestos suficientes para darle la vuelta a aquel resultado y volverse a enfocar en el objetivo que era dar el salto de calidad a nivel internacional.
Checa también: “El Perro” Romero celebra a lo grande su primer título internacional
“La unión nos sacó adelante, somos una gran familia, en torno a nosotros solo se respira respeto y admiración, hay un buen trabajo y todo eso fue clave para poder levantar este campeonato. Tampoco es que crea que haya habido momentos de mucho apremio, gracias a Dios vivimos buenos partidos y somos campeones”.
Finalmente, tras haber vivido los procesos de Nacho Ambriz, el argentino Ariel Holan y el portugués Renato Paiva, el cafetalero resaltó el profesionalismo y la calidad humana que ha puesto por delante Nicolás Larcamón y todo su cuerpo técnico.
“Es un gran técnico, pero un mejor ser humano, la verdad compactamos bien, es una excelente persona y con un tipo así vale la pena trabajar siempre”, aseveró Barreiro.
En números
- 7 Torneos para Stiven Barreiro jugando para la escuadra guanajuatense
- 3 Títulos los que ha levantado el central durante su estadía con el Club León
- 28 Años para el colombiano que también ha estado en Atlas y Pachuca