León, Guanajuato.- El León Sub-18 fue goleado 5-1 por el seleccionado japonés Sub-17 en el que fue su último compromiso del cuadrangular internacional HiFA Peace Memorial disputado en el Parque Koiki de Hiroshima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los entrenados por Carlos María Morales se despidieron sin sumar un solo punto, toda vez que en sus primeros compromisos también sucumbieron 3-1 ante la Escuela Secundaria de la Prefectura de Hiroshima y 2-0 contra el Sanfrecce FC.
En esta exhibición final en tierras niponas, las cosas no pintaron nada bien para los “cachorros”, quienes al medio tiempo ya estaban abajo por cuatro, luego de las anotaciones de Keisuke Goto en los minutos 1 y 34, Atsushi Inagaki al 27´ y Kida Ryokawa al 34´. Para la segunda mitad, el representativo del país del sol naciente encajó el quinto apenas a los 20 segundos de haberse puesto a rodar el balón, siendo Riku Gunji el que aprovechó una mala salida de la zaga verdiblanca.
El gol de la honrilla para los felinos fue de Yael Uribe al 79´ de tiempo corrido, en un rechace del guardameta Tomoyasu Hamasaki, que ya le había detenido al mismo mediocampista una pena máxima. Ambas dianas que León marcó en este torneo cayeron a través de Uribe.
Con paso perfecto, Japón Sub-17 se llevó los máximos honores, seguido del Sanfrecce y la escuadra académica de la localidad, mientras que los esmeraldas acabaron en el fondo.
De vuelta al torneo local, los panzas verdes se alistarán para visitar el próximo 18 de agosto a Santos, con el objetivo de enderezar el rumbo y meterse de lleno a la pelea por la liguilla.