León, Guanajuato; 29 de junio del 2021.- Peleando hasta el final y cerca de mejorar la marca nacional es como concluyen el velocista leonés Edgar Ramírez y el relevo 4x400m su aventura en busca de clasificar a Tokio 2020, objetivo que no se pudo lograr.
Bahamas, fue la última oportunidad en la que Ramírez Ríos y sus compañeros relevistas buscaron una marca de tiempo que les permitiera escalar posiciones en el ranking de la World Athletics y así meterse entre los clasificados a Tokio 2020, para ello disputaron dos carreras en la isla caribeña.
Establecido el 29 de junio como fecha límite para registrar marcas en atletismo, el conjunto mexicano se presentó el domingo 27 en para correr en los Campeonatos Nacionales Junior y Senior de Pista y Campo de Bahamas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta prueba, los relevistas tricolores hicieron un cronometraje de 3:04.46, el equipo se integró por Daniel Stokes, Luis Avilés, Edgar Ramírez y Valente Mendoza, Bahamas A registró 3:02.87 y el equipo B tuvo 3:10.74.
Para el lunes, los mexicanos quemaron las piernas en las Blue Marlin Track & Field Series, una vez más el tartán del Estadio Nacional Thomas Robinson fue testigo del esfuerzo mexicano, pero el correr con menos de 24 horas de diferencia terminó pesando en el desempeño físico ya que el cronometraje final fue de 3:06.1.
La marca de 3:02.89 que le entregó a México la medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y que por meses les mantuvo el escalón 15 del top 16 clasificatorio, no fue suficiente ya que conforme se dieron eventos internacionales, nuevas naciones superaron el cronometraje azteca desplazándose hasta el puesto 19.
Recordar que México estaba clasificado al Campeonato Mundial de Relevos de Silesia 2021, certamen que se realizó en mayo y para el que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio de baja al equipo azteca de la prueba de relevo 4x400m, gestión que limitó las opciones para reafirmar el pase a Tokio 2020.