León, Guanajuato.- Objeto de deseo de muchos e ilusión de otros, el trofeo de la Liga de Campeones de CONCACAF se dejó ver en tierras zapateras, visita inédita ya que por primera vez Club León recibe a tan notable invitado al ser la primera vez en la historia de la institución que disputa el título de dicho certamen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Siendo tradición que el máximo galardón de esta competencia visite las plazas que son finalistas, ahora por primera ocasión el Tour del Trofeo de la Concachampions llegó al Bajío, la exhibición tuvo lugar en Plaza Palmas, en una sucursal de la institución bancaria que auspicia el torneo.
En dicho espacio, el trofeo se instaló sobre un pedestal y fue cubierto por un acrílico protector para evitar que fuera tocado por algún menor curioso o algún envalentonado aficionado. La exhibición se realizó de las 13:00 a las 17:00 horas. Resaltar que un día antes fue expuesto en Ciudad de México.
También te puede interesar: La Fiera a sepultar sus desencuentros en la Concachampions
Alrededor de 100 aficionados fueron los que acudieron a tomarse la foto del recuerdo, varios llegaron luciendo la playera de Club León, otros llegaron aún vestidos con el uniforme escolar o el de la empresa para la que laboraban ya que aprovecharon el horario de comida para ser parte de esta gira.
CONFIANZA A TOPE
Considerada como el compromiso de mayor importancia en las más de siete décadas de vida que tiene La Fiera, entre la grey esmeralda hay confianza por lograr el título en el certamen internacional.
“Este León está para grandes cosas, yo sé que podemos hacer historia, hay un gran plantel, hay un técnico con mucho corazón y nosotros como aficionados estamos emocionados, estamos viviendo un sueño. En mi vida he visto muchos jugadores, muchos partidos importantes, pero como este, ninguno, es una emoción sin igual”, comentó Domingo Martínez, aficionado de 65 años.
De la colonia Chapalita, Antonio Guerrero adelantó: “No sé será fácil, pero tampoco es imposible, vamos con todo con León, ellos se partirán el alma en la cancha y toda la banda acá en la tribuna. Esta final será del León, aquí se da el primer paso para ser campeones”.
“Tener de cerca el trofeo es algo muy fregón, hemos vivido tantas alegrías con este equipo tan grande y ahora estamos cerca de dar otro salto como equipo importante de México, eso que nadie lo dude, en casa León es un equipo protagonista y ahora es momento de que se gane un lugar entre la élite del futbol mundial”, resaltó Raúl García, aficionado de 35 años.
Según información del personal encargado del cuidado del tour, el trofeo de la Concachampions ya no será mostrado al público previo al partido, para salvaguardar su integridad únicamente será instalado en un palco del Estadio León para que sea testigo mudo de la final de ida entre Club León y Los Ángeles FC.