León, Guanajuato.- Las halteristas guanajuatenses Andrea de la Herrán y Yesica Hernández fueron confirmadas como parte del seleccionado tricolor que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse en San Salvador.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al máximo evento deportivo de la región que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio acudirán un total de 14 pesistas mexicanos, siete por cada rama y la lucha de las “guanajuas” se dará en la división de los 49 kilogramos, donde ambas lucen como cartas fuertes para pelear en el cuadro de medallas.
Cabe recordar que De la Herrán viene de ser medallista en el Campeonato Panamericano realizado en Bariloche, Argentina, pero también accedió tres veces al podio en el Centroamericano de la especialidad que hace unas semanas se desarrolló en la República Dominicana. Por su parte, la leonesa Hernández es la actual monarca olímpica juvenil y el año pasado cerró un exitoso ciclo como multimedallista de Juegos Nacionales CONADE.
El resto de la delegación azteca que irá a JCC se encuentra integrada por Yudehiky Pantí (55 Kilogramos), Daphne Guillén (59 Kilogramos), Janeth Gómez (59 Kilogramos), Karla Ortiz (64 Kilogramos), Lizbeth Nolasco (76 Kilogramos), José Poox (55 Kilogramos), Juan Barco (55 Kilogramos), Jorge Cárdenas (73 Kilogramos), Jonathan Ramos (96 Kilogramos), José López (96 Kilogramos), Josué Medina (109 Kilogramos) y Jorge Hernández (+109 Kilogramos).
Pero antes de esa cita, De la Herrán y otros 11 de sus compañeros harán una escala en el Grand Prix de La Habana, Cuba, a efectuarse del 6 al 17 de junio. Dicho evento será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, tal y como lo fue el Panamericano de marzo pasado en tierras pamperas.
La representante de Guanajuato repetirá junto a Guillén, Gómez, Nolasco, Cárdenas y López, uniéndoseles Ana Durán (71 Kilogramos), Ana Torres (71 Kilogramos), Jessica Jarquín (71 Kilogramos), Diana García (76 Kilogramos) y Aremi Fuentes (81 Kilogramos).