León, Gto.- Al menos una docena de ensayos son los que tendrán los Bravos de León previo al arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los manejados por el quisqueyano Rafael Rijo ya se encuentran en su campo de entrenamientos en el Estadio Domingo Santana, de hecho, todo el roster ya se encuentra a disposición, salvo el infielder dominicano Luis García, quien estará reportando durante el transcurso de este jueves.
Y justo cuando se cumpla una semana de haber comenzado la pretemporada, sin mayor tiempo que perder, la tropa del Bajío abrirá sus compromisos de preparación con una serie de tres duelos ante los Rieleros de Aguascalientes, arrancando el próximo sábado en Guadalupe, Zacatecas, mientras que los encuentros de domingo y lunes se tienen programados en Uriangato y Purísima del Rincón, respectivamente.
Posteriormente, el 23 y 24 de este mes, el rival en turno serán los Charros de Jalisco que están de vuelta en el circuito de verano. Los ensayos frente a la novena tapatía se desarrollarán en Uriangato y en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, Jalisco.
Para culminar marzo, el conjunto guanajuatense viajará a Torreón, Coahuila, ahí se medirá el 30 y 31 con los subcampeones Algodoneros de Unión Laguna; además, para completar su viaje por el norte del país, el 2 y 3 de abril se probará con la franquicia de Durango que ahora es propiedad de la familia Hank.
De vuelta en casa, el 5 de abril, los Bravos volverán a citarse con los Rieleros en el Estadio Aguilar y Maya de Guanajuato capital y finalmente, una serie de dos cotejos con los Charros en San Luis Potosí.
De esta manera, Rijo y sus muchachos tienen el camino trazado hacia una campaña de reivindicación, en la que la organización intentará devolverse a los playoffs, instancia que no ven desde 2018 cuando fueron superados en el partido de eliminación con los Guerreros de Oaxaca. La confrontación inaugural para los leoneses será del 12 al 14 de abril en “La Fortaleza” contra Leones de Yucatán.