León, Guanajuato.- Con el fin de homologar proyectos, estrategias, además de unir esfuerzos en beneficio de la promoción de los valores deportivos, el Consejo Mexicano de Artes Marciales sostuvo una histórica reunión en León con entrenadores locales y de otras entidades.
La unidad deportiva Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas a dirigentes de este organismo, representantes estatales y entrenadores de diversos estilos. Sobre la mesa se trataron los ejes a trabajar para impulso de las artes marciales que gozan de una amplia variedad.
Está reunión fue encabezada por el máster Daniel Sinhue Martínez, dirigente del Consejo Mexicano de Artes Marciales. Previamente, este organismo se congregó en Monterrey con el fin de integrar a maestros y entrenadores de la zona norte del país. Posterior a León se tiene previsto otros acercamientos en Mérida y Puebla para luego sostener una asamblea oficial el próximo 14 de enero donde será anunciada la estructura de este consejo.
Por su parte, el sensei Sergio Ocampo, director de la Academia Sergio Ocampo Taekwondo, encabezó a los entrenadores locales y resaltó la trascendencia de trabajar mano a mano con el Consejo.
Una de las principales áreas de trabajo está en homologar metodologías de entrenamiento y evaluación según el estilo marcial que se practique o dirija. También se busca dar una mayor estructura organizacional a las artes marciales en el país.
Otro rubro por impulsar son los valores entre los formadores, practicantes y padres de familia ya que, según la visión de muchos estilos, las artes marciales abonan al desarrollo integral de las personas.
En esta mesa de trabajo desarrollada en León se tuvo la participación de artemarcialistas de Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.