León, Guanajuato; 22 de diciembre del 2020.- Mientras que varios clubes de la Liga MX Femenil han comenzado a presumir sus nuevos fichajes, en el campamento esmeralda vuelve a imperar el hermetismo y poco se conoce en relación a los movimientos que se concretarán de cara al Guard1anes 2021.
Lo que ya es un hecho es el arribo de Scarlett Anaya al banquillo, siendo la primera estratega mujer en la historia de Las Fieras. La ex futbolista e integrante del sistema de visorías de la Selección Mexicana tendrá la encomienda de enderezar el rumbo de un equipo que el torneo pasado fue una completa decepción, llegando a ligar hasta 11 compromisos sin conocer la victoria.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otra parte, sólo hay un par de bajas confirmadas, las de Vanessa Sánchez y Brenda Viramontes. Ambas jugadoras se despidieron vía redes sociales y días después la misma entrenadora verdiblanca confirmó su salida.
En cuanto a altas se refiere sólo se ha logrado conocer una, se trata del regreso de Dariana Rubio, quien este año anduvo a préstamo con Necaxa. La oriunda de la capital cuerera disputó 18 juegos con las Centellas, 10 como titular y su único gol lo hizo en la fecha siete del Clausura frente a Querétaro.
Rubio llegó a tener pasajes interesantes con León en 2019, de hecho, fue parte del plantel que se calificó a la fiesta grande con Everaldo Begines en la dirección técnica. En aquella primera etapa, la atacante tuvo participación en 25 encuentros, nueve de estos siendo parte del once inicial y le volvió a convertir a Gallos Blancos.
De momento, Las Fieras aceleran en su pretemporada, sumando a algunas jovencitas de la categoría Sub-17. Será el próximo lunes 11 de enero cuando hagan su debut en el Estadio Nou Camp ante las Diablas Rojas del Toluca.