León, Gto.- Consolidada como uno de los torneos de taekwondo más importantes de la entidad, la Copa Inslat México presentó su edición XXI, certamen que promete reunir en el tatami a más de mil taekwondoínes de Guanajuato y otros estados del país.
Este certamen es organizado por el Instituto Latinoamericano de Taekwondo México y se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Macrocentro León 1, recinto para el que se prevé la instalación de ocho tatamis para realización de las pruebas de rompimientos, poomsae y combate.
Para esta edición se estima una participación cercana a los mil competidores que representarán a poco más de 50 escuelas y academias adscritas al Inslat México cuya sede está en León y es encabezada por el entrenador Jorge Rojas.
“Damos paso a la edición número 21, es una gran satisfacción ver el desarrollo de este torneo, lo mucho que ha crecido y como ha abonado al desarrollo del taekwondo en nuestro estado. Agradezco la confianza de los entrenadores, su esfuerzo, así como la dedicación de todos los alumnos que son parte de Inslat México”, resaltó el entrenador Jorge Rojas.
Siendo uno de los mayores torneos en esta disciplina que se realiza en el centro del país, para la XXI Copa Inslat México está confirmada la asistencia de académicos provenientes de Coahuila, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, entre otras entidades. De igual forma se prevé la participación de otros municipios como Silao, Guanajuato capital, Salamanca, Celaya, al igual que 15 escuelas cuya sede está en León.
Contrario a años anteriores, para esta edición se omite la utilización de petos electrónicos para la prueba de kyorugui, esto para agilizar la realización y definición de los combates.
Justamente la programación de las competencias será de las 8:00 a las 18:00 horas, las actividades inician con la categoría Principiantes que integra las cintas color blanco, amarillo y naranja. Luego se realiza la sesión de rompimientos y formas para cerrar con las cintas verdes y azules. Para dar cerrojazo al evento con la adrenalina a tope, el programa cierra con los combates de los atletas cintas rojas y negras.