Quedan menos de 100 días para la celebración de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali – Valle 2021 y Guanajuato tiene una baraja de cuatro prospectos que pueden clasificar al certamen juvenil en las pruebas de atletismo.
Programados para celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, los Panamericanos Junior de Cali – Valle reunirán a 3,500 atletas entre los 14 y 22 años, un total de 41 países serán representados, entre ellos México. Para formar parte de la delegación nacional, Guanajuato perfila a cuatro atletas con amplias posibilidades de obtener su boleto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Encabezando las opciones está Arián Ivette Chía, especialista en los 3 mil metros con obstáculos, prueba en la que ya compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Durante los Juegos Nacionales Conade, la corredora de Guanajuato capital reafirmó su dominio al coronarse con la medalla de oro en la categoría sub 23.
Otro campeón guanajuatense que se hizo del metal dorado en los Nacionales Conade y que tiene posibilidad de correr en la justa continental es el leonés Mario Uriel López que se vislumbra para los 5 mil metros sub 23.
Siguiendo la tradición que mantiene a Guanajuato como semillero de talento para las pruebas de medio fondo y fondo, se tiene como prospecto a la irapuatense Paola Cordero, reina de los 3 mil metros steeplechase sub 20.
Finalmente, la acambarense Sabrina Salcedo también está en la terna por una plaza a Cali – Valle 2021, en los Juegos Nacionales Conade alcanzó la cumbre del podio de los 3 mil metros planos sub 20.
En el caso de Salcedo, la mediofondista de 18 años busca su clasificación desde el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Nairobi 2021, certamen en el que correrá los 1,500 m.