León, Guanajuato.- Miércoles de novedades en la práctica esmeralda, aunque ninguna de esas involucra a Nicolás Larcamón, quien a una semana de haber sido anunciado como nuevo “domador” de La Fiera, sigue sin comandar un entrenamiento del equipo leonés.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las sorpresas en el campamento verdiblanco fueron Rodolfo Cota y Joel Campbell, quienes recién la semana pasada concluyeron su participación en el Mundial de Qatar 2022 y optaron por reportar casi de inmediato a la pretemporada. Ambos elementos trabajaron al parejo del grupo, llegaron en buenas condiciones físicas y todo hace indicar que incluso podrían ser considerados para el segundo ensayo del cuadro felino este próximo sábado frente a los Gallos Blancos de Querétaro.
Asimismo, también se contó con el regreso a la institución del centrocampista Jesse Zamudio, después de estar cedido un año al Atlético Morelia de la Liga de Expansión. El guanajuatense afrontó 16 compromisos con la escuadra canaria, pero solo un par de esos como parte del once titular, levantó el título del Clausura 2022 y convirtió dos goles en el certamen de Apertura, uno al Club Atlético La Paz y otro a los Mineros de Zacatecas.
Se espera que en las siguientes horas “Nico” Larcamón por fin tome las riendas de los panzas verdes. Por lo pronto, el plantel se encuentra bajo las órdenes del auxiliar Javier Berges y el preparador físico Juan Cruz Gutiérrez.
¿Y EL ÁNGEL DEL GOL?
Pero el timonel argentino no es el único que falta por incorporarse, ya que Ángel Mena sí decidió tomarse algunos días para vacacionar junto a su familia, esto pese a no ver acción en la justa mundialista con “La Tricolor”.
Mena deberá pasar lista a la brevedad en la “guarida”, sin embargo, su continuidad no está del todo garantizada. El sudamericano tiene contrato hasta mediados de 2024, solo que su nombre se ha ligado en semanas recientes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y al Emelec. El problema para este par de conjuntos ecuatorianos sería el alto salario del mediocampista que, de momento, escapa por completo a sus posibilidades.