León, Guanajuato; 14 de marzo del 2020.- Por fin reaccionó la Liga MX y todos los juegos de la jornada 10 se celebrarán a puerta cerrada, entre ellos el León ante Pumas, que está programado para este sábado en punto de las 19:00 horas en el Nou Camp.
Esta medida se ha derivado por el brote de Coronavirus a nivel mundial, pese a que este viernes ya se desarrollaron un par de compromisos con público en las tribunas, casos del Monarcas Morelia frente a Querétaro y el Tijuana contra Pachuca.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el comunicado oficial emitido por la liga, se informa que “como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la jornada 10 de la Liga MX, Liga MX Femenil y jornada ocho del Ascenso MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”.
Y concluye: “Continuaremos en comunicación constante con las Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación”.
Recordar que previo a esta decisión, la Liga MX y la Secretaría de Salud sólo habían acordado llevar algunas medidas de prevención como colocar gel antibacterial en los accesos de los estadios, limpiar y desinfectar cada una de las superficies, en especial los sanitarios, mientras que a los futbolistas se les hizo la observación de que no habría saludo entre ellos, ni con el cuerpo arbitral, así que después de la formación tradicional, los equipos están obligados a pasar directamente a la toma de foto oficial.
Mientras tanto, será a través de las redes sociales del Club León, donde se informe acerca de la mecánica de reembolso de los boletos o canje de estos mismos.