Este día se cumplen 62 años de la Lucha Libre Femenil en México y las gladiadoras no dejaran pasar la oportunidad de festejar en grande su presencia en el deporte de las llaves y los costalazos.
Luchadoras mexicanas profesionales, encabezadas por la multicampeona Lola González combatirán sobre un ring en la Explanada de la Espiga, este 25 de noviembre a las 3pm
Además de la función de lucha libre, las deportistas realizaran un taller de autodefensa, que comparte los consejos y trucos para conocer las posibilidades de las damas, así como trabajar asertividad.
Haciendo un poco de historia, la participación de las mujeres en la Lucha Libre en México se remonta a la década de 1930, pero fue hasta los años 1950 cuando la actividad comenzó a tomar relevancia con luchadoras como Irma González, Toña ‘La Tapatía’ y Chabela Romero.
Entre 1955 y 1986 hubo un bache oscuro para las mujeres especializadas en esta disciplina porque les fue prohibido luchar en la Ciudad de México. Tuvieron entonces que encontrar espacios fuera de la metrópoli e incluso a partir de los años 1960, y debido su gran calidad, también conquistaron los cuadriláteros de Japón, Estado Unidos y Alemania, entre otros países.
En 1986 las mujeres recuperaron su merecido lugar sobre el ring de manera regular en la Ciudad de México y también en este mes se festeja que la Ciudad de México se abriera a la lucha libre femenil.