León, Guanajuato.- Se disputó la vuelta ante Seattle Sounders, en este duelo de Concachampions Club León no cargó solo con la cruz de tres goles en contra, para el choque definitivo recibió el apoyo de miles de aficionados que abarrotaron las tribunas del Estadio Nou Camp.
Previo al encuentro, la grey felina se hizo presente, una marea verde cubrió las inmediaciones del Estadio Nou Camp, algunos denotaban confianza y fe por atestiguar una hazaña, otros llegaron con semblante reflexivo, como intentando descifrar la estrategia del técnico Schmetzer.
Desde la tribuna, las plateas o el palco, el famoso jugador ‘número 12’ también hizo su papel, sin tocar el balón, pero sí con miles de gargantas que al unísono abuchearon o dieron rechiflas cada vez que un elemento de Seattle tocaba el balón.
Con el cancerbero Frei hubo trato especial ya que en cada despeje no se escuchó el polémico grito homofóbico, en cambio más de alguno le silbó en dedicatoria a su progenitora.
Una vez más se dio la ausencia del grupo de animación Los De Arriba, su área fue delimitada por oficiales de policía, aunque a un costado se hizo presente un contingente de barristas sin instrumentos musicales.
Pasada la primera media hora de juego y ante la falta de gol, el cubil felino retumbó con rugido de “¡León, León, León!” junto a miles de luces que iluminaron las gradas como muestra de ilusión y esperanza por una épica remontada verdiblanca.
Sin que llegara el gol felino durante la primera mitad, el sueño internacional se fue diluyendo con el pasar de los minutos, el optimismo de miles cambió abruptamente por nerviosismo tras un penal acertado por Montero.
Para la segunda parte, la frustración de algunos se apoderó de algunos por lo que las acciones de juego se suspendieron un par de minutos ante supuestos insultos discriminatorios por parte de los aficionados. Por otra parte, en varios sectores del estadio volvió a escucharse el grito de “¡Fuera Holan!”.
SEGURIDAD
Agudizando las medidas de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública instaló cámaras de identificación fácil, equipo ubicado en la entrada de los accesos de Sol 5.
De igual forma elementos del Ejército Mexicano vigilaron el orden entre los asistentes junto a policía montada y unidades especiales a bordo de un vehículo blindado. Este operativo de seguridad también tuvo ojos en el cielo, de nueva cuenta un helicóptero sobrevoló el Estadio León.