León, Guanajuato. Quizás tarde en la temporada, pero los Bravos de León siguen agotando sus últimas oportunidades de meterse a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Por lo pronto, no fue la barrida propinada a Puebla, pero la tropa del Bajío se echó a la bolsa la serie en “La Fortaleza” ante unos endebles Piratas de Campeche que ya habían dado el batacazo tras agenciarse el primero de la doble cartelera sabatina.
Es cierto, las opciones de ir a la postemporada en la Zona Sur cada vez son más escasas, sin embargo, los manejados por “El Coyote” Matías Carillo lograron verse mucho mejor en la penúltima semana completa en el calendario regular. La novena cuerera se mantiene en el octavo lugar del standing con récord de 34 ganados y 48 perdidos.
El obregonense Faustino Carrera volvió a concretar otra buena salida, ya lo había conseguido a media semana en la Angelópolis y ahora, el zurdito laboró sobre la lomita por espacio de seis entradas completas en las que recibió cinco imparables, par de rayitas, entregó un pasaporte y recetó dos chocolates. Su salida fue respaldada por los relevos de los estadounidenses Adam Hofacket, Max Kuhns, así como por el panameño Alberto Guerrero.
A la ofensiva, Marco Chicuate anduvo desatado ya que se fue de 4-3 con tres indiscutidos, tres carreras anotadas y una producida, misma que se dio en la quinta tanda para darle la vuelta a las acciones, luego de que los filibusteros habían tomado la delantera con dos anotaciones en el segundo inning, siendo ese el único daño que le pudieron hacer a Carrera. El receptor de los Bravos remolcó al venezolano Alberth Martínez para asestar la tercera y enseguida vino Jimmy Kerrigan con hit que empujó al propio Chicuate.
Cabe señalar que Henry Urrutia y “El Proto” Rainel Rosario se fueron en solitario para la calle, esto en la quinta y séptima tanda, respectivamente, además de que Yefri Pérez también produjo en la sexta con elevado de sacrificio a la pradera central. Pizarra de 7 a 2.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Carrera se echó a la bolsa su cuarta victoria de la campaña, tercera con la camisola leonesa, recordando que antes tuvo paso por Puebla y Toros de Tijuana. Harkin cargó con el tropiezo. Para la muy probablemente sea su última serie ante su fanaticada, los Bravos le harán los honores de martes a jueves a los líderes Diablos Rojos del México.