León, Guanajuato.- Del gozo de ir ganando en casa a la frustración por dejar escapar el triunfo, así fue el desenlace que tuvo Club León Femenil en su encuentro ante Rayadas. La desazón leonesa quedó enmarcada por el empate a un gol por bando, aunque la anotación de la zaga regia se vio opacada por la polémica de una mala apreciación arbitral.
Para esta cita ante una de las mayores nóminas de la Liga MX Femenil, la escuadra felina hizo de gala de un juego ajedrecístico al mantener el orden en cada línea lo que permitió nulificar varios embates de Rayadas que se vieron sorprendidas con un par de zarpazos antes de que se dieran los primeros 15 minutos de juego.
Yashira Barrientos asestó la primera advertencia felina con un remate a la cabaña de Monterrey, el segundo intento felino ya no quedó en susto, sino que abrió el marcador al minuto 11 gracias a un remate de una inspirada Vanessa López que un día antes a este partido celebró su cumpleaños número 26 por lo que se celebró a ella misma al grito de “gol”.
Poco a poco, la plantilla esmeralda ganó terreno, aunque se le complicó volver a cuajar jugadas para lograr la segunda anotación. Rebeca Bernal junto a Tanna Sánchez cortaron varios avances de las leonesas que se vieron mermadas tras la salida de Barrientos a causa de una lesión.
Para la segunda mitad, la plantilla dirigida por Amelia Valverde revirtió roles, dominó la circulación de la pelota y exigió mayor desgaste de las defensoras felinas, Brenda Díaz, Lixy Rodríguez y la chilena Fernanda Pinilla fueron vitales para cortar algunos embates de las regias.
En busca del empate, Rayadas apostó por Lucía García y Katty Martínez, esta última con un par de fogonazos que pusieron a prueba a la guardameta felina, Renatta Cota. León respondió con los ingresos de Daniela Calderón y Destinee Manzo. Ruth Bravo también se sumó al ataque y de lo más destacable que armó fue un fogonazo que terminó en los guantes de Tajonar.
Ya en el ocaso, la española Lucía García fue pieza fundamental para el empate, primero tuvo un disparo raso que desvió Cota con su pie derecho, luego remató a las redes luego de una serie de rebotes en el área chica, la anotación quedó envuelta en polémica, en primera instancia se había anulado por la árbitro central, Ana Cristina Guarneros y el asistente, Brandon Flores por posición adelantada de “Katy Killer” y Myra Delgadillo. Tras varios minutos, Guarneros terminó ratificando la anotación.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Más allá de la polémica, de la frustración y gestos de sorpresa entre las jugadoras y el propio estratega Alejandro Corona, no hubo más por hacer para las Leonas, que tras diez minutos de juego adicionales vieron escapar el triunfo de sus manos tras el silbatazo final.
Luego del empate, Club León Femenil se mantiene en casa para recibir el próximo 2 de octubre a la escuadra de Necaxa. En cambio, Rayadas recibe a Mazatlán FC, partido correspondiente a la jornada 13.