León, Guanajuato.- El orgullo de San Francisco del Rincón, el Deportivo Arredondo, se encuentra más que listo para defender su corona e ir por el bicampeonato del Torneo de los Soles, hazaña que en cuatro décadas pocos conjuntos han logrado hacer posible.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La plana mayor del cuadro francorrinconense fue recibida en las instalaciones de El Sol de León, Noticias Vespertinas y ESTO del Bajío, reafirmando así su compromiso como vigente monarca del certamen de futbol amateur más importante del centro-occidente del país.
“A final de cuentas todo lo que recorrimos desde la junta previa, el armado del equipo, los patrocinadores, el andar batallando con tres campos, toda esa lucha creo que valió la pena y un partido no mancha todo el esfuerzo y la entrega de un equipo, si echamos más atrás el tiempo el primer juego lo perdimos por cuestión de los uniformes, pero luego el equipo se repuso, hicimos buen grupo, trajimos jugadores capaces y comprometidos, así que conforme fuimos avanzando de rondas se vio la disposición, nunca hubo malas caras, se nos respetó y ganamos el título”, apuntó el delegado del equipo Lalo Arredondo.
Haber sido los mandones de la edición 40 significó “un orgullo y satisfacción, no en lo personal, sino para todos los que apostaron por el proyecto, el municipio, la afición, después de más de 30 años un equipo de San Pancho volvió a salir campeón de los Soles y eso nos dejó muy contentos, es un título que va a quedar ahí para la historia de nuestra afición”.
REFUERZOS DE LUJO
Aunado a la base que se mantiene del torneo anterior, el Deportivo Arredondo, dirigido en esta ocasión por Francisco Bravo, auxiliar del Tepatitlán FC de la Liga de Expansión, ya alista varias sorpresas para la gente e incluso para sus rivales, reforzando cada una de sus líneas con viejos conocidos de la Liga MX como Flavio Santos, canterano del Atlas y quien también militó con Puebla, Toluca y Bravos de Juárez, además del “Pípila” Vilchis, otrora atacante de Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro.
“Tenemos nueve o 10 jugadores de la misma base, traemos otros que recién se retiraron del profesionalismo como Rodolfo Vilchis, Flavio Santos y vienen más que no hemos destapado porque la idea es que se genere expectación con la porra, que vayan al campo a verlos y nosotros traemos prácticamente puro exprofesional”, explicó Arredondo.
De esta manera, la oncena rinconense no se andará con miramientos, por ello Lalo Arredondo expuso que “esperen a un equipo más reforzado, no va a ser fácil ganarnos, nos vamos a rajar todo en la cancha y si quieren ganarnos les va a costar. Ojalá que sea una competencia sana y que gane quien lo tenga que hacer y si es Arredondo mucho mejor”.
Será la siguiente semana cuando se dé el cierre de inscripciones y se lleve a cabo el tradicional sorteo en las instalaciones de la editora de Organización Editorial Mexicana (OEM) en la capital cuerera.