Consolidándose cómo un proyecto de inclusión social y de promoción a la actividad física en el Barrio de San Miguel, el Club Deportivo San Miguel celebró su primer Torneo Relámpago de Futbol Infantil, edición que reunió a menores entre los 6 a 12 años
Este certamen infantil tuvo lugar en el Parque Benito Juárez, reunió en la cancha a seis equipos conformados por infantes de diversas colonias entre ellas San Miguel, Brisas del Campestre, Buenos Aires, entre otras. El torneo fue relámpago por lo que se disputó A eliminación directa, además fue la manera en la que el Club Deportivo San Miguel celebró su primer aniversario.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La gran final se disputó entre Halcones y La Calceta, este último se hizo de los máximos honores con goleada de 4-0. Los anotadores del equipo fueron Marco Israel Hurtado, Jennifer Hurtado, “Charris” Hernández Urquieta, además de un autogol de Lío Villegas.
Ray Villegas, conocido como el “Cristo de San Miguel” dirigió a La Calceta, otros jugadores que integraron al plantel campeón fueron Pablo Rey Zamarripa, Nicolás Lara y Jorge Haziel Munguía. Durante la premiación se reconoció a “Charris” Hernández como campeón de goleo, la cifra que logró fue de cinco anotaciones. Por su parte, Balones de Oro logró el tercer lugar.
“Hace un año inició este club con el objetivo de ser un oasis deportivo para los niños del barrio de San Miguel y sus alrededores. Comenzamos solamente con tres niños y al día de hoy hemos recibido más de 100 niños durante todo el año , algunos vienen y van pero son cerca de 30 niños constantes”, comentó José Urquieta, fundador del Club Deportivo San Miguel.
Este club también tiene en planes abrir su programa deportivo a nuevas disciplinas entre ellas atletismo, baloncesto y voleibol.