León, Guanajuato.- El futbol se vive todo los días y a todas en la ciudad cuerera y fue en motivo de la víspera de la fiesta de Año Nuevo que las canchas Fuchito Siete organizaron un torneo relámpago para despedir al 2019 con pasión pambolera y muchos goles.
Este certamen se disputó en categoría sub 17, en total fueron ocho equipos los que participaron en la fase de eliminación directa, los cuatro mejores disputaron la semifinal, mientras el título se peleó entre Resistentes contra Deportivo Villas.
En la gran final los villeros fueron más ‘resistentes’ a la presión que sus rivales ya que se coronaron en tanda de penales 5-4. Luego de un intenso partido que tuvo una duración de una hora, el campeonato de Fin de Año se definió desde los tiros de castigo.
La idea de este certamen relámpago fue despedir el año con las mayores emociones en la cancha, además de mantener en actividad a los equipos ya que a principios de diciembre concluyó el torneo de liga, justamente los ocho equipos participantes son parte las escuadras que compiten en la Liga Fuchito Siete.
El nuevo campeonato de Liga está por iniciar, será el próximo 4 de enero cuando se de el silbatazo inicia en un nuevo campeonato. En total se espera la participación de 10 a 12 clubes categoría sub 17 por lo qu que pueden inscribirse jugadores desde los 15 a 17 años.