Glendale, Arizona.- La pelea de su vida, como él mismo la denominó, no pudo ser para el púgil leonés Jair “El Káiser” Valtierra, quien por decisión unánime sucumbió frente al regiomontano Lindolfo Delgado, en la telonera del pleito entre “El Vaquero” Navarrete y Oscar Valdez que tuvo verificativo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Realidades diferentes vivían uno y otro previo a subir al ensogado, con un Valtierra que venía de un “No Contest” en febrero pasado contra el boricua Néstor Bravo y antes de eso había sido noqueado en tierras californianas por el estadounidense Raymond Muratalla que, por cierto, estaba anunciado precisamente en esta cartelera, sin embargo, su pelea tuvo que bajarse debido a una lesión.
Por su parte, Delgado, oriundo de Linares, Nuevo León y olímpico en Río 2016, lucía como amplio favorito al llegar invicto y todos apostaban al nocaut, pero enfrente “El Káiser” con lo poco que tuvo le pudo aguantar toda la ruta, aunado a que el regiomontano también lució por ciertos pasajes bastante indiferente, incluso generando las rechiflas de los aficionados que ya lo que esperaban era el banquete estelar de la velada.
El de la capital cuerera dijo presente con un arranque sorpresivo, se le vio con buen juego de cintura y conectando una que otra combinación explosiva que se estacionó sobre la humanidad de su contrincante. Valtierra soltó la zurda, le funcionó ir con el doble jab, en tanto que Lindolfo únicamente se dedicó a encontrar su distancia.
Luego de los primeros tres asaltos, las cosas no marchaban del todo mal para el excampeón latino del CMB en la división de los ligeros, solo que a partir del cuarto round, Delgado despertó a base de ganchos que desestabilizaron los planes de Valtierra. Todo empezó a decantarse para el regio desde el quinto, ahí fue recortando el cuadrilátero, contragolpeó y aprovechó que Valtierra vació por completo el tanque.
Para el sexto, Lindolfo hizo daño con el gancho de izquierda y la recta de derecha, ya teniendo a punto de turrón al guanajuatense, solo que Lindolfo no pudo o no quiso rubricarlo por la vía del cloroformo.
Con tarjetas de 98-92 y doble 99-91, “El Káiser” registró su tercer revés en sus más recientes cinco combates, al tiempo que Delgado coloca su foja en 18-0-0. De tres choques que ha tenido en la Unión Americana, Jair Valtierra no ha podido salir con el brazo en alto.