Tijuana, Baja California.- La categoría Sub-14 del Club León vio escapar una buena oportunidad de amarrar su pase a la fiesta grande, esto luego de caer en la “perrera” más grande del mundo.
El equipo entrenado por Martín Peña llegaba en buen momento, solo que el futbol que venía desplegando en las más recientes jornadas se extravió por completo.
Los “Xolos” de Tijuana se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Diego Rodríguez al minuto 18 y Jesús Orduño a cuatro del final, de esta manera, los panzas verdes quedaron con 22 unidades en el cuarto casillero del segundo sector de la competencia.
Rumbo a la décima séptima fecha de la fase regular, el elenco guanajuatense maneja su destino ya que un triunfo en la fecha final lo catapultaría a los cuartos de final, pero de empatar o ser vencido, entonces deberá aguardar a que Atlas y los mismos canes no sumen.
Asimismo, en el duelo Sub-16, los leoneses fueron avasallados 4-0 por la escuadra tijuanense con doblete de Brayan Fernández al 12´ y 24´, al tiempo que Leonel Calderón y Martín Bonilla se encargaron de cerrar la cuenta al 19´ y 47´, respectivamente. Cabe señalar que los entrenados por Alfredo “El Tena” Murguía ya se encuentran eliminados con 14 puntos, así que por mera vergüenza deportiva están encarando los últimos compromisos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el siguiente sábado, las inferiores de La Fiera visitarán al Atlético de San Luis, en tanto que este domingo la Sub-18 y Sub-23 se meterán al campo de los Pumas, buscando mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la liguilla.