León, Guanajuato.- Duro golpe al deporte motor en Guanajuato, luego de confirmarse la cancelación definitiva de la tercera edición del Rally del Bajío.
Este evento incluido en el Campeonato Mexicano de Rallies se encontraba programado los días 5 y 6 de junio, sin embargo, el tema de la pandemia por Covid-19 obligó a que la Comisión Nacional de Rallies México reestructurara casi por completo su calendario, a tal grado que la temporada fue recortada de ocho a cinco eventos.
Junto al Rally del Bajío, otras pruebas que no se correrán este año son el Rally Sierras del Sur y el tradicional Rally de la Media Noche, ambos con sede en Tehuacán, Puebla.
De tal manera que si las condiciones sanitarias lo permiten, la campaña 2020 del serial nacional de rallismo arrancaría el 30 de julio y 1 de agosto en tierras potosinas con el Rally Montañas, seguido del Rally Sierra Juárez programado para el 28 y 29 de agosto en Oaxaca, el 25 y 26 de septiembre se celebraría el Rally Patrio en Morelia, el Rally Sierra Brava que se lleva a cabo entre Puebla y Tlaxcala quedó para el 6 y 7 de noviembre y todo concluirá el 26 y 27 de ese mismo mes con el Rally Colima.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otros campeonatos regionales avalados por la CNRM, como lo son el del Pacífico y Occidente, este último donde participan varias tripulaciones guanajuatenses, también sufrieron ajustes en sus calendarios, quedando con cuatro y cinco rallies, respectivamente.
Cabe recodar que la primera edición del Rally del Bajío efectuada en 2018 fue ganada por el capitalino Pancho Name al volante de un Mitsubishi Lancer EVO IX, mientras que el año pasado la victoria le correspondió al experimentado Ricardo Triviño con el Skoda Fabia R5.