León, Guanajuato.- Jorge Antonio Pérez Durán tendrá la dura misión de hacer olvidar el espantoso trabajo arbitral que hizo en el choque de ida entre esmeraldas y camoteros su homólogo Erick Yair Miranda.
El primer capítulo de esta serie de cuartos de final tristemente quedó marcado por los fallos groseros del silbante salmantino, a quien se le escapó una expulsión para la escuadra blanquiazul y tampoco quiso ver sobre los minutos finales una mano dentro del área que era pena máxima en favor de La Fiera.
Por todo esto, Pérez Durán intentará redimir a su gremio, acompañado en las bandas por Alberto Morín y Jonathan Maximiliano, además de Oscar Macías como cuarto oficial.
Esta será la vigésima quinta designación en el torneo para el orizabeño, quien en 12 oportunidades ha fungido como juez central, en dos ha estado en medio de las bancas y en el resto desde el VAR. En su estadística, el gafete FIFA ha mostrado 56 tarjetas, de las cuales 52 han sido amarillas y cuatro rojas.
Con Jorge Antonio Pérez como nazareno, León no perdió en la campaña, ganándole a “Xolos” de Tijuana en la fecha dos y empatando en la ocho contra Tigres, misma historia que cuando Puebla lo tuvo impartiendo justicia, venciendo como local en las jornadas 14 y 17 a Mazatlán FC y Toluca, respectivamente.