León, Guanajuato; 1 de diciembre del 2020.- Marco Antonio Ortiz será el encargado de impartir justicia la noche de este miércoles en el redil rojiblanco.
Previo a esta, el duranguense contaba con 13 designaciones a lo largo del Guard1anes 2020, 12 como árbitro central y una más como encargado del videoarbitraje (VAR). Al momento se le acreditan 43 tarjetas amarillas y una sola expulsión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tanto a León, como a las Chivas, el apodado “Gato” sólo les pitó un partido en toda la fase regular. Primero fue al Guadalajara, en la fecha seis, con derrota por la mínima frente al Toluca, mientras que en la jornada 10 estuvo presente en la victoria de los esmeraldas sobre Querétaro en el Estadio Corregidora.
Con Ortiz Nava como juez, los equipos visitantes llevan cierta mano ya que sólo en cuatro ocasiones la localía logró imponer condiciones, casos de Cruz Azul contra Necaxa (3-0) en la fecha siete, América ante Tigres (3-1) en la 16 y Puebla frente a San Luis (1-0) en la 17.
El gafete FIFA desde 2018 será asistido por Michel Morales y Karen Díaz, en tanto que el salmantino Erick Yair Miranda estará como cuarto oficial.