León, Guanajuato.- Tras lo vivido en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 2021 será un año que el nadador guanajuatense Jesús Hernández jamás olvidará.
Y es que en el país del sol naciente, “Chucho” hizo historia al concluir como el máximo medallista de la delegación tricolor, consiguiendo un oro en el combinado de 150 metros de la categoría SM3, así como par de bronces en los 50 estilo pecho SB2 y 200 libres S3.
“Fue un año increíble, soñado se podría decir y quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esto, a mi entrenador, al equipo multidisciplinario y de verdad que agradezco todos los reconocimientos que hoy me dan por ser medallista de Juegos Paralímpicos”, manifestó Hernández en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Haber accedido tres veces al podio, algo que ya había logrado en la justa veraniega de 2016 celebrada en Río de Janeiro, Brasil, fue nuevamente una sensación indescriptible.
“Es algo muy grande, todavía no se como explicarlo, el estar ahí, era como miedo, muchas cosas, fue estrategia, mucho amor y pasión y se concluyó con esa presea de oro y entonando el himno nacional, es lo mejor que me ha pasado en la vida”, precisó.
Hernández ya observa el 2022, donde comenzará su camino hacia los Paralímpicos de París 2024 y el primer objetivo estará del 8 al 20 de junio en Madeira, Portugal, con el Campeonato Mundial de la especialidad.
“Ya estamos en camino a lo que viene, lo más importante del próximo año es sin duda el Mundial de Portugal, voy a nadar cinco pruebas y espero dar los mismos o porque no mejorar los resultados que obtuve en Tokio, eso es lo que nos hemos planteado junto a todo mi equipo de trabajo, ojalá que lo podamos hacer”, señaló el “tritón”.