León, Guanajuato.- El Jardín de San Juan de Dios dio el último adiós a la figura de Antonio Carbajal, aquel popular rinconcito de León donde el arquero cinco veces mundialista echó raíces con su negocio “Vidrios Carbajal” fue parada obligada del cortejo fúnebre que trasladó los restos mortales de “La Tota”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En una jornada que pocos o casi nadie se atrevía a pensar, al tratarse de la partida de uno de los mayores referentes del balompié mexicano y del futbol local, luego del fallecimiento de Antonio Carbajal Rodríguez a los 93, sus restos fueron homenajeados en una ceremonia religiosa en el Templo Expiatorio.
Luego del acto litúrgico, el cortejo fúnebre encabezado por la carroza de una funeraria local trasladó el féretro hasta el Jardín de San Juan de Dios, el contingente hizo una breve escala sobre la calle Ignacio Altamirano quedando en la parte lateral del templo que da nombre a dicho jardín público.
Familiares y amigos del “Cinco Copas” descendieron de los vehículos en los que se transportaban para congregarse a un costado de la carroza y dedicar unas porras de despedida al histórico cancerbero y otrora entrenador del Club León y Unión de Curtidores.
A las porras se unieron algunos aficionados, transeúntes, veteranos que después de la ceremonia religiosa siguieron el cortejo, también se dio la presencia de algunos vecinos de la zona que por años convivieron o que inclusive fueron clientes de Don Antonio Carbajal.
Por otra parte, del local donde anteriormente se ubicaban los famosos “Vidrios Carbajal” ahora se encuentra un centro de telefonía celular. La despedida en el jardín fue breve, no se extendió por más de diez minutos ya que luego se condujo el féretro al Estadio León.