Puebla, Puebla.- Los golfístas guanajuatenses Luis Gerardo Garza y José de Jesús “El Camarón” Rodríguez lograron ubicarse entre los 15 mejores de la séptima etapa de la Gira Mexicana de Profesionales que se llevó a cabo en el Club Campestre de Puebla.
En el caso de Garza, luego de tres rondas de 73, 69 y 69 impactos, finalizó octavo con una tarjeta acumulada de 211 golpes, 5 por debajo del par de campo, mismo score con el cual también concluyó el estadounidense Matt Ryan. Para su última salida a la cancha, el leonés y exseleccionado de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas embocó birdie en los hoyos 1, 7, 12 y 15, tres de esos siendo pares 5, mientras que su único bogey lo registró en la bandera del 16.
Por su parte, Rodríguez acabó décimo cuarto con 214 tiros, 2 abajo, empatado con el capitalino Andrés Brictson y el regiomontano Patricio Guerra. En su recorrido final, el irapuatense y otrora integrante del PGA Korn Ferry Tour, le hizo birdie a los hoyos 9, 12, 15 y 17, al tiempo que del 2, 3 y 8, dos de esos pares 3, se fue con bogey.
Quien no tuvo el mejor fin de semana fue el igualmente oriundo de la capital cuerera, Diego Córdova, esto al quedarse fuera del corte con 151 strokes, 7 arriba, colocándose en el casillero 47 junto al venezolano Manuel Torres, el mexiquense Ángel Morales, los poblanos Juan Carlos Benítez y Phillippe Seleguan, además del sonorense Héctor Barnetche.
El título quedó para el nacido en la Ciudad de México, Roberto Lebrija, quien concluyó con tarjeta de 201 impactos, 15 abajo, siendo esta su primera victoria en el circuito.
La próxima parada del tour se desarrollará del 5 al 9 de marzo en las instalaciones del Club Tabachines de Cuernavaca, Morelos.