León, Guanajuato.- El automovilismo sudamericano dirá presente en el Rally Guanajuato México 2023 en la figura del paraguayo Diego Domínguez, quien estará participando en la categoría WRC3 en compañía de su navegante, el español Rogelio Peñate.
De 22 años, el guaraní ya sabe a la perfección lo que es correr en el marco de una fecha mundialista, ya que en 2019 estuvo en Cataluña y Gran Bretaña al volante del Ford Fiesta R2T, mientras que en 2022 registró cuatro salidas con el Ford Fiesta Rally3, esto en las rondas de Cataluña, Grecia, Kenia (Safari) e Italia; de hecho, en la prueba celebrada en tierras helénicas pudo agenciarse el triunfo en la clase WRC3 Open.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Domínguez presume además cuatro podios en el serial de su país, donde en 2018 debutó a las riendas del Peugeot 208 R2, luego en 2021 se hizo dos segundos lugares y un tercero con el Hyundai i20 R5 y la temporada pasada consiguió un tercer lugar en el Rally Cordillera a bordo del Volkswagen Polo GTI R5; de igual manera, ha estado presente en nueve eventos del CODASUR, incursionando en la división RC4 y RC2.
Diego estará concentrado en el Junior WRC, tomando parte de los rallies de Suecia, Croacia, Italia, Estonia y Grecia, sin embargo, fuera de ese programa ha optado por probar suerte en tres rondas no puntuables para el JWRC, caso de la parada que se efectuará del 16 al 19 de marzo en terracerías guanajuatenses y posteriormente en Kenia y Chile.
“Estoy muy emocionado, vamos a prepararnos muy fuerte para cada prueba del Junior WRC y del WRC3, disputando previamente un rally regional, esto nos dará la confianza para completar cada evento con los resultados que esperamos”, comentó Domínguez.
Y en relación a lo que será su labor junto al ibérico Peñate, apuntó que “Rogelio y yo nos hemos complementado muy bien, al igual que con el coche de Rally3, creo que complementa mi pilotaje. Hemos encontrado un coche fácil de conducir y a pesar de la diferencia de potencia con el de Rally2, va bastante bien y creemos que es el paso correcto para seguir adelante”.