Diego Silveti triunfa en su encerrona [FOTOS]

Su arte fue premiado con los máximos trofeos: cuatro orejas y un rabo se llevó el torero de dinastía

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · sábado 4 de febrero de 2023

Emotiva e histórica resultó la encerrona de Diego Silveti. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Guanajuato.- Emotiva e histórica resultó la encerrona de Diego Silveti. El matador guanajuatense se adueñó de La Luz homenajeando a su dinastía. Con la muleta expresó creatividad y sentimiento. Su arte fue premiado con los máximos trofeos: cuatro orejas y un rabo se llevó el torero de dinastía.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para la tercera corrida del Serial Taurino de Feria León 2023, Diego Silveti partió plaza en La Luz, uno de los escenarios que mejor suerte le ha dado y que respondió con lleno total.

El hijo del inolvidable "Rey David", lidió toros de las ganaderías de Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuapam, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora y Begoña.

En el ruedo, el festejo vino de menos a más, en sus seis toros destapó el pomo de las esencias. Como primero de su lote lidió a "4 Generaciones" burel al que le cortó 1 oreja.

Los trofeos siguieron para su tercer astado, en la faena en la que resolvió a "Misterio", el respetable y el juez de plaza otorgaron dos a apéndices más.

Para el quinto de la tarde revivió la uzanza de su bisabuelo Juan Silveti Mañón "El Meco" vistiendo el traje tradicional de México, de charro, en color negro y luciendo una calavera plateada en el dorso y botonadura. Ante "Cielo Rojo" cuajó un faenón que le valió los máximos trofeos, orejas y rabo que respaldó La Luz con aplausos y ovaciones de "¡Torero, torero!".

Su segundo toro fue "Dinastía de Cofrades", el cuarto "Mil Besos" y el sexto "Gran Dinastía", ante los que no hubo suerte.

FIESTA

Entre fiesta, luces y fuegos pirotécnicos se celebró a Diego Silveti quien cimbró el sentimiento del público brindando a sus seres queridos sus faenas realizadas, entre ellos su tío Alejandro, además de su padre David y su abuelo Juan a quienes recordó elevando la mirada al cielo y tocándose el corazón.