León, Guanajuato.- Las tenistas leonesas Ángeles Rodríguez y Paulina Villegas no pudieron avanzar mucho en sus respectivos torneos del circuito juvenil de la ITF.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rodríguez se mantuvo por tercera semana en los Emiratos Árabes Unidos, para jugar ahora en Dubái, donde desafortunadamente dijo adiós a las primeras de cambio tras caer en sets seguidos 6-2 y 6-0 ante la estonia Andrea Roots, mientras que en el cuadro de dobles, la “guanajua” hizo dupla con la israelí Alian Zack, ganando 6-0, 6(5)-7 y 10-6 a la pareja conformada por la portuguesa Sofía Corte y la uzbeca Maftunabonu Kahramonova, solo que en su siguiente compromiso se toparon a las sembradas uno, la danesa Laura Brunkel y la alemana Josy Daems.
Por su parte, Villegas vio acción en Adana, Turquía, aunque su historia fue muy similar a la de Rodríguez Rizo. La oriunda de la capital del calzado perdió en su debut 6-4 y 6-2 con la local Meltem Turhan, al tiempo que en el draw de dobles participó al lado de la española Dafne Patón, venciendo 6-1 y 7-5 a las anfitrionas Ipek Battal y Defne Sever, pero sucumbiendo en segunda ronda con parciales de 6-1 y 6-2 frente a la otomana Irem Kurt y la bielorrusa Ulyana Hrabavets.
De esta manera, Ángeles cerró una exitosa gira por el Medio Oriente, donde consiguió un título de dobles en el certamen desarrollado en Fujairah, en tanto que Paulina retornará a sus trabajos en la Gtennis Academy de Valencia, España.
Asimismo, los también oriundos de la ciudad cuerera, los hermanos Mariana y Juan Luis Reding, así como como el celayense Diego Schtulmann, abrirán su temporada a partir de este lunes en el evento a celebrarse en Cuernavaca, Morelos.