Ariel Holan, “domador” de La Fiera, se dijo un admirador de todo el trabajo que ha venido desarrollando la MLS en los últimos años y por ello mismo conoce de la importancia y complejidad que tendrá el choque de la Leagues Cup frente al Sporting Kansas City.
“Estos partidos me encantan, admiro a la MLS porque es una liga que ha demostrado un crecimiento permanente, así lo muestra también la selección estadounidense, así que este en definitiva este es un enorme desafío”, manifestó el argentino.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respecto al rival en turno, el timonel del Club León apuntó que “es un equipo que goza de dinamismo, es ordenado, con una identidad de juego y a partir de esa velocidad y orden va creciendo en el desarrollo del juego, así lo viene demostrando en su conferencia donde está siendo protagonista, así que será un partido duro y un desafío diferente a los partidos que suelen presentarse en nuestra liga”.
Holan reconoció que con los últimos dos triunfos en el campeonato mexicano y con la incorporación de elementos que se encontraban en selección, la escuadra verdiblanca va de a poco mostrando una mejor forma no solo en lo físico, sino también en lo táctico.
“El plan es seguir creciendo como equipo, hemos recibido la llegada de algunos futbolistas de sus selecciones, en estos primeros días estamos tratando de nivelarlos, hay que irlos llevando poco a poco y ya nos acercamos a tener un plantel equilibrado desde el punto de vista físico y táctico, que esto último es fácil por la calidad de los muchachos, lo físico si es más complicado porque no todos tuvieron la misma cantidad de minutos”.
Contra fantasmas pasados
Si León desea empezar a trascender en el plano internacional luce obligado a dejar atrás los fracasos en la Concachampions, precisamente ante rivales de la liga norteamericana como en su momento lo fueron Los Ángeles FC y Toronto FC.
“Estoy consciente de esa situación, la hemos revisado, se ha platicado con el grupo y por eso hay que prepararnos con mucha precisión en todos los detalles, definitivamente hay que darle vuelta a esas páginas y pensar que este es un nuevo desafío y la obligación es estar a la altura”, aseveró Ariel Holan.