León, Guanajuato.- No hubo buenas noticias para las fuerzas básicas del Club León en el arranque de los torneos Sub-16 y Sub-14, esto luego de darse el par de descalabros jugando como locales frente al Atlas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La 16 cayó 2 por 0 en las instalaciones de La Esmeralda con tantos de Luis Rodríguez al minuto 22 y Diego Reyes al 24´ por la oncena rojinegra. El equipo felino comandado por el uruguayo Héctor “El Coco” Giménez generó poco y esas escasas chances que tuvo las terminó desperdiciando. Los panzas verdes jamás pudieron reponerse a ese duro mazazo que significó haber recibido los goles tan temprano y prácticamente en jugadas seguidas.
Mientras tanto, la 14 tampoco corrió con la mejor de las suertes y perdió por la mínima diferencia. La diana de la escuadra jalisciense llegó apenas al minuto cuatro de haber comenzado el encuentro a través de Ángel Macías. Los pupilos del “Tena” Alfredo Murguía fueron superiores a su rival durante varios lapsos del cotejo, solo que el pase a las redes se convirtió en un auténtico dolor de cabeza.
También puedes leer: León y Vancouver pasan a la historia con su kilométrica serie de penales
De esta manera, los “cachorros” se quedaron con las manos vacías en su debut, a la espera de sumar sus primeras unidades el próximo fin de semana cuando visiten a Santos. Cabe señalar que las inferiores de La Fiera se ubican en el sector dos de la competencia, donde también se encuentran Monterrey, Tigres, Mazatlán FC, Guadalajara, “Xolos” de Tijuana y Atlético de San Luis.
En lo que concierne a la Sub-18 y Sub-23 de los panzas verdes, su competencia se reanudará una vez que concluya la Leagues Cup, recordando que ambas tienen pendiente su compromiso de la jornada tres frente a Tigres.