León, Gto.- En el marco de la tercera edición de la Copa América Coastal que se realizó en Lima, Perú, la remera guanajuatense Ximena Castellanos logró subir hasta en par de oportunidades al podio.
Fueron dos platas para la radicada en León, la primera en la modalidad CW1X de la categoría Sub-23, dejando un tiempo oficial de 3:00.11 minutos, solo por debajo del 2:55.70 que estableció la inca Amalia Aspillaga y mejorando el 3:42.67 que cronometró la competidora chilena Sofía Moraga.
Asimismo, en la prueba de bote mixto al lado del jalisciense David Mota, la “guanajua” repitió segundo lugar con una marca de 2:40.70 minutos, quedando el oro para la pareja anfitriona de Aspillaga y Adrián Rivas, mientras que la medalla de bronce igualmente fue para los locales Mariana Cornejo y Javier Chinon.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la subcampeona panamericana juvenil de la especialidad manifestó que “estas medallas representan todo el trabajo que hemos hecho en equipo, desde mi entrenadora Lourdes Montoya hasta mis compañeros que me estuvieron auxiliando con los botes. Fue la primera vez que competí en esta modalidad de remo coastal beach sprint y realmente estuvo emocionante y divertido, así que me llena de orgullo el haber podido competir en esta Copa América y darle estos resultados a mi país”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que “Mena” Castellanos estuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde en la embarcación de ocho junto a Melissa Márquez, Daniela Altamirano, Devanih Plata, Myrtha Constant, André Simsch, Daniel de la Rosa y Tomás Manzanillo, obtuvo el sexto sitio tras acceder al repechaje luego de su heat eliminatorio, sin embargo, el sueño llamado Juegos Olímpicos de París 2024 quedó bastante lejos.