León, Guanajuato.- El representante guanajuatense y pedalista de montaña Gerardo Ulloa refrendó su corona continental en la modalidad de Short Track, luego de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en Catamarca, Argentina.
Casi de principio a fin, Ulloa dominó la prueba donde se topó con viejos conocidos del serial de Copas del Mundo de la UCI, donde esta temporada ha venido destacando gracias al apoyo del equipo español Massi Bikes. Las condiciones en pista y clima fueron las propicias para que el también olímpico en Tokio 2020 consiguiera una actuación redonda y sin tanto desgaste físico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera, Ulloa Arévalo se colocó en la primera posición, repitiendo la victoria de hace un año en el certamen desarrollado en Salinas, Puerto Rico. El podio lo completaron el experimentado brasileño Henrique Avancini y el chileno Martín Vidaurre.
Sin embargo, esa no fue toda la actividad para el “guanajua”, ya que igualmente sumó otro triunfo en la carrera de relevos junto a la elite Daniela Campuzano, Fátima Hijar y Ángel Barrón de la categoría Sub-23, además de los juniors Andrea Ornelas y David Rico. El equipo tricolor concluyó con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 10 segundos, dejando por detrás a Brasil y Chile, cuyos cronos fueron de 1:27:38 y 1:28:40, respectivamente.
Este domingo, Gerardo Ulloa buscará el triplete áureo en tierras pamperas, cuando se celebre el evento de Cross Country.