Monterrey, Nuevo León; 13 de julio del 2021.- Nadie más dominante en la disciplina de patinaje sobre ruedas de los Juegos Nacionales de la Conade que la guanajuatense Mariana Almaguer, quien obtuvo su segundo metal dorado en jornadas consecutivas.
La oriunda de León ya había subido a la parte más alta del podio en la prueba de cinco kilómetros de la categoría juvenil menor y ahora repitió triunfo en los tres kilómetros.
“Es una prueba rápida pero a la vez larga, le eché bastantes ganas, creo que mis expectativas se superaron al millón y demasiado contenta de haber ganado esta medalla para mí, para mis entrenadores, mis papás y para todos aquellos que me han ayudado en mi preparación”, manifestó Almaguer.
Pero el camino al oro no fue sencillo y es que a mitad de la competencia Mariana estuvo cerca de engancharse con la representante bajacaliforniana, sin embargo, con entereza logró recomponer el rumbo para adjudicarse los máximos honores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Solo pude ver que me iba a tropezar, es ese momento pude pararme y volví a tomar mi lugar pero sin empujar a nadie, sin saltarme las reglas, fue un movimiento justo y ya en el último kilómetro, en los últimos 150 y 50 metros, la idea fue dejar todo lo que tenía y como lo dije antes, me voy demasiado satisfecha”, agregó Mariana.
CON BOLETO INTERNACIONAL
La tumbapinos Renata Martínez se hizo de la medalla de plata en la categoría Sub-21 con un total de 4 mil 457 unidades, solo superada por las 4 mil 523 de la competidora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Cabe destacar que este resultado clasifica a la bolichista “guanajua” al evento regional del CONCECABOL a celebrarse del 4 al 13 de diciembre en San José de Costa Rica.
REDONDEAN LA COSECHA
En las luchas asociadas, Jovanna Hurtado ganó plata en la división de los 65 kilogramos de la categoría cadete, en tanto que en los 61 kilos Alondra Fuentes obtuvo el bronce.
Finalmente, las clavadistas Vanessa Bermeo y Natalia Mayorga se llevaron bronce en los sincronizados de plataforma, al tiempo que el seleccionado infantil de waterpolo también logró acceder a la tercera plaza del cuadro de honor.