León, Guanajuato.- Luego de haber recibido el Premio Estatal del Deporte “Guanajuato 2022”, el patinador artístico Donovan Carrillo fue intervenido de una lesión de tobillo.
A través de las redes sociales, el olímpico en Beijing 2022 dio a conocer: “Les comparto que mi cirugía de tobillo (derecho) salió muy bien. Llevaba algo de tiempo postergándola pero era momento de cuidar mi salud para poder seguir adelante”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe señalar que la operación fue realizada en la capital del país por el doctor Oscar Mendoza, además de que Carrillo Suazo también contó con las atenciones de los especialistas de la CONADE, Leticia Flores y Raúl Carrillo.
Donovan ha comenzado de inmediato su proceso de rehabilitación con miras a estar al cien para el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en Saitama, Japón. El representante guanajuatense buscará tener una revancha en esta justa, toda vez que en la de este año realizada en Montpellier, Francia, no pudo participar de último momento debido a que su equipaje le fue entregado tarde y no le resultaba adecuado competir con botines y cuchillas nuevas.
El pupilo de “Goyo” Núñez va por su cuarto Mundial, ya que debutó en Milán 2018, donde se ubicó vigésimo segundo con 200.76 unidades, luego en Saitama 2019 no pudo clasificarse al programa libre y en Estocolmo 2021 fue vigésimo con 204.78. Posterior a eso, vino su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno, convirtiéndose en el primer representante mexicano y latinoamericano en ingresar a la sesión final por las medallas.
Carrillo no dio a conocer cuantas semanas durará su recuperación, aunque debido a los tiempos es casi un hecho que se perdería el Campeonato de los Cuatro Continentes que se encuentra programado del 7 al 12 de febrero en Sídney, Australia.
Previo al Mundial, el objetivo para el radicado en tierras leonesas sería competir en al menos un evento de Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU).