León, Guanajuato; 10 de febrero del 2021.- Los Juegos de Tokio 2020 siguen en pie y Edgar Ramírez, velocista leonés regresa a la pista para retomar su ciclo de preparación en busca de asegurar la plaza olímpica.
El atleta especialista en relevos 4x400, regresó al ovalo de tartán desde hace poco más de un mes y medio, como una primera fase entrena de manera individual en el Macrocentro Deportivo León 1 y la unidad deportiva de Purísima del Rincón.
“Me siento con mejor forma. 2021 pinta para ser un buen año”, expresa el mejor corredor de pruebas de velocidad que tiene Guanajuato ya que ha sido multicampeón de eventos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de Olimpiada Nacional.
Actualmente las prácticas de Ramírez Ríos se realizan bajo indicaciones de su padre y entrenador Isaac Ramírez, otro que orienta al corredor es el instructor de pesas, el cubano Raúl Norat Baxter quien ha hecho hincapié en fortalecer la resistencia, coordinación, flexibilidad y velocidad de Edgar Ríos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se espera que próximamente el corredor leonés pueda concentrarse y trabajar junto a sus compañeros de equipo Arodi Vega, Ricardo Jiménez, Valente Mendoza y Luis Avilés.
Una de las primeras pruebas que tendrá este representativo mexicano será un serial nacional a finales de febrero y que fungirá como preparativo previo al Campeonato Clasificatorio de World Athletics a realizarse el 1 de mayo en Silesia, Polonia.
En 2019 Edgar Ramírez fue campeón de en relevos 4x400 de la Universiada Mundial de Nápoles, la marca fue de 11:47, misma que ubica al equipo mexicano en el puesto 16 del ranking mundial, último lugar del clasificatorio olímpico, de ahí la necesidad por mejorar la marca mexicana para escalar puestos y garantizar la plaza a la justa veraniega.
Te recomendamos el podcast ⬇️