El seleccionado mexicano de 4x400 metros planos, donde participa el leonés Edgar Ramírez, subió nuevamente al podio en territorio estadounidense y continúa buscando su boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ramírez Ríos, junto con el morelense Luis Avilés, el colimense Guillermo Campos y el jalisciense Valente Mendoza, se presentaron en la edición 96 del Clyde Littlefield Texas Relays, celebrado en el Mike A. Myers Stadium de Austin, Texas, casa de los Cuernos Largos de la universidad más importante del estado de la estrella solitaria.
El equipo tricolor demostró una vez más su capacidad y con un tiempo oficial de 3:03.61 minutos, su mejor registro de la temporada, se quedó con el tercer peldaño. Destaca que en el tercer relevo, liderado por el velocista guanajuatense, el representativo azteca llegó a ubicarse en la segunda plaza, pero sobre los metros finales, Mendoza Falcón no pudo mantener la ventaja sobre los rivales locales.
La primera posición fue para el relevo denominado Estados Unidos “Rojo”, con un tiempo de 3:03.06 minutos, mientras que el Club Texano de Atletismo quedó segundo con 3:03.16 minutos.
Recordemos que Ramírez y compañía, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año pasado, han destacado en diferentes eventos en los Estados Unidos. A principios de marzo, obtuvieron la presea dorada en el Kirk Baptiste Spring Break Invitational en Houston, Texas, y posteriormente se colaron al cuadro de honor en otra competencia de alto nivel.
Tras esta actuación, el equipo mexicano se prepara para afrontar el Preolímpico en las Bahamas, donde buscarán asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.