León, Guanajuato.- Pensando en la clasificación a certámenes internacionales, el velocista Edgar Ramírez abrió su temporada 2023 compitiendo en el Cardinal Classic celebrado en California, Estado Unidos, en dicho evento se llevó el primer puesto en la prueba de 800 metros.
Para el corredor leonés, este certamen fue la primera de una serie de eventos en los que prevé participar con la intención de competir al más alto nivel e ir mejorando sus marcas en los 800 metros, prueba de la que tiene poco más de dos años entrenado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Cardinal Classic 2023 se realizó en el Cobb Track & Angell Field en Palo Alto, California. Para este certamen, Ramírez Ríos compitió en los 800 metros junto a otros 300 representantes de diversas instituciones académicas de los Estados Unidos.
Siendo multicampeón de Universiada Nacional, el velocista “guanajua” participó en el primer heat, una vez que inició la prueba Edgar Ramírez vino de atrás ya que al cumplir los primeros 400 metros se encontraba en la tercera posición con tiempo parcial de 53.81 segundos.
Finalmente, el mexicano cerró con el primer lugar cronometrando 1 minuto 48 segundos y 93 centésimas. Con dicha marca Ramírez no solo fue líder de su heat sino de toda la prueba al adueñarse de la primera posición en la clasificación general.
El segundo puesto fue para Ryan Cibart de la Brigham Young University con tiempo de 1:49.48, le siguió Eric Anderson de la UC Santa Cruz quien registró 1:51.18.
Luego de esta competencia, Edgar Ramírez tiene pendiente la participación en otros certámenes en la Unión Americana, el objetivo principal es buscar la mejor marca para lograr la clasificación a la Universiada Mundial de Chengdu.
También busca afianzar sus tiempos con miras a la clasificación para Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.